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Fobia a las grasas

¿Verdaderamente Engordan?

Desde hace ya casi 60 años, nos han hecho creer que las grasas son las causantes de esos kg de más.

Y no sólo eso…

Hemos demonizado a las grasas, especialmente a las saturadas, por su “presunta” relación con el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

La televisión nos atiborra de productos “0%” haciéndonos creer que podemos comer los que queramos ​y no vamos a engordar porque son “sanos”.

Pero la realidad es que…​

¡ES MENTIRA!​

Para poder fabricar todo este tipo de productos, reducen la grasa si… pero los llenan de química en forma de hidratos formados principalmente por azúcares refinados.

Y aquí es donde está el verdadero peligro, un poco más adelante te explicaré por qué.

¿Por qué creemos que las grasas son perjudiciales?​

Creemos esto por un estudio realizado por el investigador estadounidense Ancel keys llamado “El estudio de los 7 países”.

En este “supuesto” estudio dedujo que la ingesta de grasas saturadas promovía el aumento del colesterol y de enfermedades cardiovasculares.​

Y digo “supuesto” porque Ancel y su equipo eliminaron datos de su base de datos a su antojo ​para obtener los resultado que ellos deseaban encontrar.

Concretamente el estudio se realizó en 22 países, de los cuales sólo se utilizaron los 7 que encajaban con su hipótesis para los resultados.​

Entonces…​

¿Engordan o no?

La respuesta es “NO“.

Las grasas las utiliza nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento.

Todas nuestras hormonas y nuestro cerebro las utilizan como fuente de energía principal.

​Es vital para estar sanos.

Lo que realmente hace que engordemos son los hidratos de carbono.

¿Por qué?

Porque los hidratos hacen que se segregue insulina, ​y la insulina es la encargada de hacer que los nutrientes sean asimilados por nuestro organismo.

Si comes grasa y no se segrega insulina, esta no se asimila en nuestro organismo y es expulsada, con lo cual, no engorda.

Por el contrario, si mezclamos grasa y hidratos, estos últimos dispararán la segregación de insulina, y harán que esta comida se adhiera a nuestra barriga o nuestras cartucheras.​

Pero no todos los hidratos de carbono tienen el mismo efecto.

Los peores de todos son los que provienen de azúcares refinados como la bollería, refrescos gaseosos etc.​

¿Como saber cuales son mejores y cuales peores?

Por su Índice Glucémico.

Esta medida representa de 0 a 100 cuanto disparan la insulina​, cuanto mayor índice glucémico tienen, peor:

Conclusión.

Si lo que queremos bajar de peso, y que ese peso que perdamos sean grasas, lo que debemos hacer es restringir el consumo de carbohidratos, principalmente los de alto índice glucémico.

¿Y tú?

¿También tienes miedo a las grasas?

Dejamelo saber justo debajo con un comentario.